II Concurso de fotografía “Reina del Carmelo”
La Juventud Carmelitana de la Real y Venerable Hermandad de
Nuestra Señora del Carmen Coronada convoca el primer concurso de fotografías
“Reina del Carmelo”, de conformidad con las siguientes bases:
BASES:
1.
PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso fotográfico todas
las personas que lo deseen exceptuando a los miembros de la Junta de Gobierno
de la Hermandad, así como los de su Juventud, con la única limitación del
respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.
2.
OBRAS: Las obras presentadas deberán ser de su Bendita
Titular con su hábito de Carmelita (liso). Los trabajos deberán de ser
originales y no publicados con anterioridad, podrán estar realizados en color,
sepia o blanco y negro. Cada fotografía debe estar presentada en formato JPEG y
con la suficiente calidad como para imprimir un cartel tamaño A3. Queda
totalmente prohibido que una fotografía muestre marcas de agua. Cada autor
podrá presentar un máximo de 10 obras.
3.
PRESENTACIÓN DE
LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES
Los originales deberán remitirse a la
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen Coronada los lunes y jueves de 19,00h. a
20,00h. (En caso de indisponibilidad del concursante contactar con el correo juventudcarmelitana@hotmail.es).
Cada participante deberá presentar un sobre en blanco cerrado en cuyo interior
incluirá dos nuevos sobres cerrados, uno con nombre y apellidos, dirección,
código postal, correo electrónico y teléfono de contacto, y el otro con las
obras presentadas en formato digital.
4.
PLAZO DE
ADMISIÓN: Los originales a
concurso deberán ser remitidos del día 8 del mes de Junio al día 2 del mes de
Julio de 2014. Todo correo que llegue antes o después de
estas fechas serán descartadas.
5.
SELECCIÓN DE
OBRAS: Previamente a la
elección del Cartel se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con
estas bases, quedando automáticamente descartadas todas aquellas que no se
ajusten a lo establecido a la base segunda. Además se podrá efectuar una
preselección de las mejores obras, a juicio de esta Hermandad en el supuesto de
que la calidad de los originales no alcance los mínimos exigibles.
6.
EL JURADO: Estará compuesto por dos miembros de la Junta de
Gobierno y otro dos de la Juventud Carmelitana (habiendo cumplido la mayoría d
edad). Dicho Jurado estará presidido por el
Hermano Mayor de dicha Hermandad y actuará como Secretario el mismo que
desempeña dicha función en el Grupo Joven. Todos con voz y voto.
7.
FALLO: El fallo se realizará el 6 mes de Julio de 2014,
siendo este fallo inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El
resultado del concurso será comunicado al ganador en un acto público así como
publicado en los medios de información de San Fernando.
8.
PREMIO: Se establece un solo premio:
PRIMER PREMIO: Cartel Oficial Anunciador del Rosario
Luminoso: “Reina del Carmelo”. Un
premio económico de 100€. Además de la entrega de dicho cartel enmarcado al
autor. La obra ganadora quedará en propiedad de la REAL Y VENERABLE HERMANDAD
DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CORONADA DE SAN FERNANDO, quien se reserva todos
los derechos.
9.
ENTREGA DEL
PREMIO: Tendrá lugar el día 12 de Julio de 2014
a las 21.30h. horas en el Salón de Conferencias del Colegio Liceo
Sagrado Corazón, donde se realizará la presentación del Cartel anunciador del
próximo Rosario Luminoso del 26 de Julio de 2014 a las 21:00 horas.
10. NORMAS FINALES:
El Grupo Joven se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases,
haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación.
La decisión del jurado es inapelable y definitiva.
Cualquier incidencia o imprevisto no contemplado por
estas bases, serán resueltas por el jurado.
Las obras no ganadoras presentadas podrán ser
retiradas durante el mes de julio en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
Coronada en horario parroquial. De lo contrario, pasarán a formar parte de la
Hermandad
La participación en este Concurso supone la
absoluta y total aceptación de las
presentes bases.